El candidato Guillermo Díaz anuncia también que el partido exigirá al Estado un aumento de su aportación actual al Festival de Cine de Málaga

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Guillermo Díaz, ha destacado hoy el compromiso del partido con el impulso definitivo a la rehabilitación del convento de San Agustín para albergar la Biblioteca del Estado y ha anunciado que el Grupo Parlamentario exigirá en la próxima legislatura un aumento de la aportación estatal al Festival de Cine de Málaga.

A las puertas del antiguo convento de San Agustín y acompañado del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Juan Cassá, Díaz ha subrayado que San Agustín “tiene la misma sintomatología que otras acciones del Estado pendientes en la provincia”, como los Baños del Carmen, el tren litoral, la protección de las costas, el saneamiento o la EDAR de Nerja, ya que a su juicio “el Partido Popular y el PSOE cuando entran en el gobierno y cuando salen de él pasan a decir cosas completamente contrarias” en relación a estos proyectos.

De esta forma ha recordado que sobre el proyecto de San Agustín el PP presupuestó 3,2 millones de euros para actuaciones sobre el convento y albergar la biblioteca pública “y no se ha movido ni una piedra”, incluso cuando los populares gobernaban con mayoría absoluta. “Seis años después, no han hecho nada”, ha remarcado. También ha recordado que el PSOE en la oposición propuso mover el proyecto al convento de la Trinidad, “con lo que mareaban la perdiz y paralizaban el proyecto” y ha lamentado que ahora dilaten las obras para el 2023.

“Nosotros no vamos a movernos de este sitio, el proyecto estará en los Presupuestos y vamos a velar para que se ejecute”, ha asegurado el candidato. También ha anunciado que al igual que se ha hecho en el Parlamento andaluz, donde Ciudadanos logró que la Junta invirtiera en el Festival de Cine de Málaga, el partido “impulsará que el Estado participe con más de los 100.000 euros que aporta al Festival de Málaga”. Según Díaz, se trata de un certamen referente a nivel nacional, “por lo que vamos a impulsar una mayor participación estatal en el Festival”.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha destacado que la formación “está al lado de la Cultura y el patrimonio” y ha recordado el trabajo de su grupo en estos cuatro años en favor la Cultura, con iniciativas dirigidas a las cofradías de Semana Santa, el triángulo del Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el centro, el Cerro del Villar o las cuevas de La Araña. “La Cultura de Málaga va más allá de los modelos franquicia, una estrategia que ha funcionado pero se ha agotado”, ha precisado Cassá.