• Vargas afirma que el municipio debe estar a la altura de un destino que “marque diferencias frente a sus competidores, al igual que presuma de ser una ciudad amante de los animales con espacios suficientes y adecuados para el esparcimiento junto a las mascotas”

 

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha mostrado su decepción por el bloqueo del equipo de gobierno (PSOE e IU) a la moción naranja para que el municipio albergue una playa canina en una ubicación distinta a la actual, “digna y con todos los servicios pertinentes”. No en vano, el líder de Cs ha valorado que tanto PP como VOX hayan votado a favor de su moción, lamentando que IU “en la deliberación se mostrara a favor y después en contra”.

Vargas ha apelado a que el municipio debe estar a la altura de un destino que “marque diferencias frente a sus competidores, al igual que presuma de ser una ciudad amante de los animales con espacios suficientes y adecuados para el esparcimiento junto a las mascotas”. En este sentido, ha reiterado que muchos eligen otros destinos de la Costa del Sol porque “vienen de vacaciones con sus animales y Marbella o Fuengirola lideran este tipo de zonas, con facilidad de acceso y aparcamiento”.

 

Desde Cs también han mostrado su malestar por el “conformismo del equipo de gobierno” que prefiere Benalcan, “pero eso no es una playa canina” y que “no se puede jugar a prueba y error con el dinero público con improvisaciones”. La formación naranja proponía que se dispusiera de una playa adaptada “de verdad” para mascotas, abierto a debatir su emplazamiento, pero proponiendo de partida la zona de Las Yucas, “actualmente infrautilizada y con problemas con los vecinos por ciertas prácticas que para nada son las recomendables para fortalecer Benalmádena como destino de calidad”.

 

Cs recuerda que llevaba trabajando desde antes de las Elecciones de 2019 junto a las asociaciones animalistas y expertos de su formación para proponer una nueva playa canina en Benalmádena. Ahora, la formación naranja cree necesario “volver a retomar este asunto porque son muchos los propietarios de mascotas que también pagan sus impuestos y cumplen todos los requisitos y ordenanzas que le exige este Ayuntamiento, que no son pocos, y también tienen derecho a que se atienda con seriedad sus reivindicaciones”, concluyó.