• Desde la formación naranja destacan las partidas destinadas a mejorar infraestructuras educativas y el lanzamiento del Puerto Seco

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha valorado esta mañana las inversiones para Antequera durante el 2021 en los presupuestos de la Junta de Andalucía y ha asegurado que el Gobierno andaluz del que forma parte Ciudadanos “está demostrando una apuesta clara por nuestra tierra y por proyectos que llevaban años en el cajón que van a repercutir visiblemente en nuestro futuro”.

Puche ha destacado una de las actuaciones fundamentales que se pondrá en marcha en los próximos meses, como es el Mega Hub Andalucía. “Sin duda, la partida más importante contemplada en estos presupuestos son los 17 millones de euros para el Puerto Seco de Antequera, proyecto que estaba dentro de un cajón y que ya Ciudadanos Andalucía, desde la oposición, volvió a sacar a la luz en 2016”.

Por otro lado, Ciudadanos Antequera ve primordiales las nuevas inversiones en materia educativa, especialmente dirigidas al sector de la Formación Profesional. “Se van a destinar casi dos millones de euros para acondicionar y construir dos edificios en el IES Los Colegiales y el IES Pintor José María Fernández, que mejorarán las condiciones actuales y posibilitará la implantación de nuevos ciclos formativos” ha asegurado Puche.

Además, el portavoz liberal ha anunciado que ya se está trabajando para solucionar los problemas existentes en uno de los edificios del IES Los Colegiales, y que obligó a su cierre hace años. “La Consejería de Educación no solo tiene que llevar a cabo todas las obras que el Partido Socialista no hizo, sino que también tiene que ir corrigiendo los errores de su mala gestión” a la vez que ha recordado el último episodio socialista en este asunto. “Dieron una rueda de prensa criticando la instalación de aulas prefabricadas, pero se les olvidó comentar que era la solución más rápida para corregir sus fallos en la construcción de dicho edificio años atrás. Y también se les pasó preguntarle al equipo directivo del centro qué pensaban sobre la implantación de estas aulas, ya que los docentes que estaban a favor de las mismas”

En esta misma línea, el concejal de Ciudadanos, José Manuel Puche se ha mostrado convencido de que en los próximos meses se anunciarán más actuaciones que se sumen a las ya previstas. “La Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación sigue trabajando sin descanso para poder resolver otros asuntos pendientes en nuestra ciudad. Y sobre los que esperamos buenas noticias en un futuro cercano”.

Para finalizar, Puche ha valorado otros aspectos de las cuentas andaluzas, que beneficiarán a todos los antequeranos. Así ha destacado las partidas de 3,2 millones de euros para continuar con las mejoras del Hospital Comarcal o los 800.000 euros dirigidos a los Dólmenes, entre otras. “En un año que se presenta muy difícil a nivel económico, la Junta de Andalucía ha podido mantener e incluso incrementar su apuesta por Antequera. Esto es fiel reflejo de la buena gestión del ejecutivo andaluz, gracias a la entrada de Ciudadanos Andalucía en el mismo, después de cuarenta años de socialismo”.