• La portavoz, María García, ha agradecido la “buena disposición” del equipo de gobierno para aceptar unas propuestas que “mejoran” el documento. Ha lamentado que no haya sido posible ampliar las ayudas previstas para los pequeños empresarios y autónomos ante la crisis de la Covid-19

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella ha logrado incluir en los presupuestos para el próximo año diez de las veintitrés enmiendas que había presentado, algo que, según su portavoz, María García, contribuirá a “mejorar” el documento que se ha aprobado esta mañana de forma definitiva en un pleno extraordinario.

 

Las cuentas municipales han salido adelante con la mayoría absoluta del equipo de gobierno del PP, a la que se ha sumado el voto favorable de Cs, mientras que los otros dos grupos de la oposición (PSOE y OSP) se han abstenido.

 

La concejal de la formación naranja ha destacado la “buena disposición” que ha mostrado el PP tras la aprobación inicial que se hizo en noviembre para negociar la inclusión de algunas de las enmiendas y ha “agradecido” que se hayan aceptado diez.

 

María García ha destacado que, “gracias a la aportación de Cs”, se va a incluir en los presupuestos una partida para incrementar el precio/hora de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio que presta la Junta de Andalucía, para lo que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha realizado un “esfuerzo importante” y ha solicitado colaboración a los ayuntamientos.

 

Además, dentro de las aportaciones de Cs, se pondrán en marcha programas para fomentar la empleabilidad de las mujeres y también para el desarrollo de la industria creativa y de contenidos digitales.

 

En el ámbito de las nuevas tecnologías, la formación naranja ha logrado que el equipo de gobierno se comprometa a implantar conexión wifi en todos los edificios municipales.

 

Otra de las enmiendas que se ha aceptado permitirá acondicionar la parcela en la zona de La Torrecilla donde la Junta tiene previsto construir el nuevo Palacio de Justicia. “Son unos trabajos previos de competencia municipal”, ha recordado.

 

En turismo, y ante un escenario más favorable si la pandemia va remitiendo, se va a implementar el Observatorio Turístico y se pondrán en marcha campañas de promoción de la marca Marbella a nivel nacional e internacional.

 

Y, en deportes, la formación naranja ha logrado el cambio del césped artificial de dos campos de fútbol: el Jesús Cortés Pori, en el polideportivo Serrano Lima, y el Luis Teruel Aguilar, en Arroyo Primero.

 

María García ha mostrado su “satisfacción” porque estas diez enmiendas se hayan aceptado, aunque ha afirmado que le hubiera gustado “incluir alguna más” como la remodelación de la avenida del Trapiche en Marbella o la construcción de una nueva estación de autobuses en San Pedro Alcántara.

 

También ha lamentado que no se haya contemplado la propuesta de Cs de incrementar la partida de ayudas directas a pymes y autónomos en tres millones de euros que, junto a los dos previstos en los presupuestos, hubiesen sumado cinco millones “para ayudar a nuestros empresarios ante la difícil situación que están padeciendo por la pandemia”.