• La portavoz municipal de Cs, Ana Sánchez, denunció el estado de abandono de las instalaciones de El Pedrusco y asegura ahora, tras la adjudicación de los trabajos, que los vecinos podrán disfrutar de unas instalaciones dignas para la práctica deportiva

Ciudadanos Álora ha celebrado la adjudicación de la construcción del campo de fútbol de la barriada del Puente, conocido como El Pedrusco, una instalación deportiva que la formación naranja solicitó mediante una moción en pleno en septiembre del 2019. La portavoz del grupo de municipal de Cs en Álora, Ana Sánchez, ha denunciado “el estado de abandono en que se encuentra actualmente el único espacio deportivo” de la barriada, lo que “hacía imposible su uso para la práctica deportiva”, destacado al mismo tiempo que a comienzos del próximo año, los vecinos “podrán disfrutar de unas instalaciones dignas para la práctica deportiva”.

 

Sánchez ha recordado que en septiembre de 2019, Ciudadanos presentó una iniciativa al pleno municipal de Álora reclamando la mejora de las instalaciones del campo de fútbol para poder llevar a cabo la práctica deportiva y que el club Unión Deportiva El Puente utilizara las instalaciones a nivel federado. La moción solicitaba también recuperar las escuelas de fútbol, así como los torneos deportivos organizados por las asociaciones de vecinos. Para ello, Ciudadanos pedía en su moción el arreglo de los destrozos, la colocación de césped artificial y de cerramiento en el recinto, así como una zona deportiva anexa y la mejora de los accesos.

 

El pasado 15 de octubre se adjudicaron las obras a la empresa Construcciones Aguipin SL por un contrato de 94.998,54 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Sánchez ha añadido que después de dos años, la mejora del campo “al fin, se va a hacer realidad” y que “pronto los vecinos de la Barriada del Puente y alrededores podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas dignas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos.