• La concejal de la formación liberal presenta una moción al pleno ordinario para que se tomen medidas destinadas al cuidado y mantenimiento de esta zona. Además, pide que, junto a otras administraciones competentes, se ponga en marcha la recuperación medioambiental de este humedal

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario en la que solicita al equipo de gobierno que “acometa actuaciones” para mejorar el entorno natural del Lago de las Tortugas y “evitar su degradación”.

 

En concreto, solicita medidas “destinadas a su cuidado y mantenimiento” como pueden ser la limpieza y el desbroce ya que “la zona presenta basuras esparcidas y maleza seca con el consiguiente peligro de incendio”.

 

Asimismo, la edil de la formación liberal considera que sería necesario colocar señalética destinada a “facilitar la localización” para aquellos visitantes que quieran acceder al lago, “ya que no existe cartelería al respecto y se hace complicado para quien no conoce el lugar”.

 

La moción de Ciudadanos solicita también al Ayuntamiento que, junto a otras administraciones que puedan ser competentes, ponga en marcha los trabajos necesarios para la recuperación medioambiental de este humedal.

 

En este sentido, María García recuerda que el Lago de las Tortugas tiene “un enorme potencial”, capaz de atraer, si se regenerara, a decenas de diferentes tipos de aves que anidarían en este humedal.

 

Se trata, señala, de una labor que también supondría “no solo la recuperación de la avifauna, sino también la de los anfibios y peces seriamente castigados por la introducción de especies invasoras”.

 

En esta misma línea, la concejal de Cs explica que el lago podría ser “foco de atracción” de un tipo de turismo selecto como es el ornitológico, ya que el turista ornitológico tiene “una alta sensibilidad ambiental y un poder adquisitivo medio alto”.

 

María García señala que la concienciación medioambiental y un mejor conocimiento de la riqueza natural que tiene Marbella es “pieza clave para su conservación”.

 

“La conservación y rehabilitación del patrimonio medioambiental de nuestro municipio es una gran oportunidad para seguir conservando y revitalizando nuestros espacios naturales”, ha explicado, ya ha añadido que “debemos hacer uso de cuantos instrumentos tengamos a nuestro alcance para alcanzar dichos objetivos”.