• La formación naranja pretende que esta subvención financie la puesta en marcha de un proyecto de transformación digital del comercio y, por otra parte, la modernización y la instalación de la climatización en el Mercado de Abastos.

La Consejería de Transformación Económica, Industria y Conocimiento de la Junta de Andalucía, dirigida por Rogelio Velasco, ha impulsado nuevas ayudas que tienen por objetivo la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en los municipios andaluces. El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido esta gestión que “favorece a nivel económico el progreso y la evolución de nuestro comercio y nuestro tejido empresarial”.

 

Por ello, desde Ciudadanos quieren alentar al Ayuntamiento de Antequera a acogerse a estas subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2022, y que “cubre el 75% de las actuaciones en materia de comercio”, con una cuantía máxima presentada a financiar de 60.000€, “por lo que los proyectos rondaran los 80.000€”, ha explicado Puche.

 

El primer proyecto que plantean desde Ciudadanos Antequera es la puesta en marcha de un proyecto de transformación digital del comercio de la localidad “en todos los formatos y que se realice un servicio municipal de asistencia y asesoramiento a los comerciantes y artesanos con el objetivo de obtener una digitalización efectiva. Queremos que nuestros comercios y autónomos estén al tanto de cuáles son las necesidades que tienen y, por ello, creemos que este acompañamiento es uno de los objetos subvencionables”, según el concejal.

 

En segundo lugar, la formación también propone otra alternativa para pedir la asistencia a estas ayudas, en este caso, la modernización y la climatización del Mercado de Abastos de Antequera. El portavoz del partido naranja afirma que “se trata de un proyecto que lleva ya pendiente varios años y que todos los comerciantes de los puestos del mercado han estado reclamando durante mucho tiempo y es necesario aclimatarlo para evitar el frío en esta época invernal o, en el caso del verano, las elevadas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior”.

 

En este sentido, desde Ciudadanos esperan que “no se pierda esta oportunidad tan importante para Antequera y que pueda llevarse a cabo uno de los dos proyectos presentados”, ha finalizado Puche.