• La formación naranja presentará, además, una moción urgente en el último pleno del año para manifestar “un apoyo público” a la capital y que se empiece “a trabajar junto con el resto de administraciones” para que el impacto económico se vea también reflejado en Antequera.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha querido trasladar su satisfacción y apoyo a la “gran noticia para la provincia” de la candidatura de Málaga a la Expo 2027. La capital ha conseguido oficialmente ser la candidata de España para acoger la Expo dentro de seis años, “un acontecimiento mundial que creemos que, en el caso de que se confirme, va a tener una gran repercusión y, por supuesto, un impacto a nivel económico y social en toda la provincia”.

 

Por este motivo, desde Ciudadanos Antequera creen conveniente, “aunque  todavía no está confirmado pero esperamos y confiamos que así lo sea”, que desde el propio Ayuntamiento de Antequera se apoye y se participe activamente en dicha candidatura, ya que “Antequera y Málaga deben ser ciudades hermandad, compañeras y debemos colaborar en lo que sea posible”, ha afirmado el concejal.

 

En este sentido, el partido naranja ha planteado que llevarán una moción urgente  al último pleno del año en el que “vamos a solicitar que, en primer lugar, se haga un apoyo público a la candidatura y, en segundo lugar, que empecemos a trabajar conjuntamente con el resto de administraciones, debido a ese impacto económico que se va a ver reflejado, no solo en Málaga, sino, como hemos dicho, en toda la provincia”, ha explicado el concejal. Un beneficio económico a nivel provincial que se presupone, según Puche, que será “de más de 3.000 millones de euros, según los analistas económicos, si se termina confirmando que sea en la ciudad de Málaga”.

 

Para ello, sería necesario, según el grupo municipal, “llevar a cabo, si es posible, una reunión entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y nuestro propio alcalde, para ver de qué manera Antequera puede colaborar en este acontecimiento tan ilusionante para la provincia”.

 

Asimismo, la formación quiere que se ponga en marcha “un grupo de trabajo local, porque tenemos que ser ambiciosos y pioneros desde el primer momento, para coordinar actuaciones y actividades complementarias que podrían realizarse también a nivel local”, ha indicado Puche.

 

Esta colaboración y trabajo conjunto permitiría, según el portavoz, que “ese impacto económico se viera reflejado también en Antequera. Nada más que con el 0,1% que pudiésemos atraer a Antequera, que serían entorno a los 3 millones de euros, ya sería un completo éxito”.