- El senador autonómico José Luis Muñoz Lagares destaca que “las políticas naranja están sentando bien al municipio” tras conocer la gestión del equipo de gobierno y recoger las peticiones que le han trasladado
“Ciudadanos ha llevado a cabo en estos dos últimos años más obras civiles, proyectos y mejoras en el municipio de Guaro que las realizadas en la última década”. Es lo que ha trasladado esta mañana el alcalde del municipio, José Antonio Carabantes, único regidor de Cs en la provincia, al senador autonómico José Luis Muñoz Lagares, en la primera reunión celebrada entre ambos y en la que han participado también las concejalas del equipo de gobierno Lorena Najarro y Maribel de Frutos, junto al secretario de Organización de Cs Málaga, José María Real.
Muñoz Lagares ha destacado la “buena labor” del equipo liberal, que “las políticas de la formación naranja están sentando bien a Guaro” desde la llegada del partido al consistorio, ya que el equipo de gobierno “se encontró un ayuntamiento endeudado y lo están sacando a flote día a día”, al agilizar el pago a los proveedores, y con reformas que llevaban años pendientes. Entre estas últimas ha destacado la licitación este año de las obras para la renovación completa de la red de abastecimiento de agua, ya que la tubería soportaba averías constantes.
Por su parte, Carabantes ha abogado por “sumar esfuerzos entre todos” para impulsar actuaciones pendientes en el municipio malagueño. Entre ellas ha enumerado “las trabas” que se están encontrando en el Ministerio de Fomento con las afecciones a algunas zonas de carreteras, como la que conectaría con un futuro polígono industrial, proyecto clave para el crecimiento de Guaro. También reclaman un nuevo tramo de carretera que enlazaría la A-7100 con la A-355 a la altura del polígono de Monda para facilitar el acceso de vehículos pesados a la Sierra de las Nieves.