• La concejal señala que es una petición que le han trasladado los vecinos de la zona y que contribuiría a mejorar su vida diaria. Se trata de que varias callen pasen a tener un único sentido de circulación para facilitar la salida y entrada a la manzana principal

 

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha presentado una moción a pleno en la que pide al equipo de gobierno que acometa la reordenación del tráfico en la manzana principal de la urbanización Lindasol A para facilitar la entrada y salida de vehículos.

 

La concejal ha señalado que es una petición que le han trasladado los vecinos de esta zona de Marbella, que “llevan años” padeciendo problemas por la estrechez de calles con doble sentido de circulación, lo que genera “problemas de movilidad a diario con el consiguiente peligro para viandantes y conductores”.

 

“La solución es bastante fácil y pasa por establecer un único sentido de circulación, como reclaman los vecinos, pero desde el Ayuntamiento nunca han atendido esta petición”, ha explicado María García.

 

La propuesta plantea que la entrada por la calle Geranios mantenga el doble sentido de circulación mientras que la manzana se rodearía en un solo sentido (ahora lo tiene doble) por las calles Rosales, Claveles y Margaritas, “facilitando la movilidad de los residentes y visitantes”, señala la edil.

 

“Esto haría mucho más fácil la circulación para permitir la entrada y salida a la urbanización”, ha detallado, ya que actualmente cuando dos vehículos se cruzan “uno de ellos tiene que subirse a la acera o retroceder, ya que los dos no caben”.

 

“Es una medida muy fácil de adoptar por parte del Ayuntamiento, ya que solo requiere cambiar la señalización, y mejoraría la vida cotidiana de estos vecinos”, ha añadido.

“Desde que Ciudadanos está en el Ayuntamiento de Marbella nos hemos dedicado a escuchar a los vecinos del municipio y a trasladar sus propuestas al equipo de gobierno, que es quien tiene la capacidad de gestión para resolver sus problemas”, ha explicado María García.

 

“La política útil es nuestra seña de identidad, lejos de los enfrentamientos”, ha insistido la concejal, quien ha concluido señalando que “nos preocupan los problemas de los vecinos y queremos que se les dé una solución”.