ciudadanos-en-mijas

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía visita Mijas y Cártama y pide el apoyo de todos los grupos políticos para impulsar la PNL naranja sobre la limpieza y el mantenimiento del río Guadalhorce.

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha visitado hoy dos de las localidades de la provincia de Málaga más afectadas por las recientes inundaciones y ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones se den la mano para que las ayudas lleguen lo antes posible a los afectados.

En la visita a la provincia de Málaga, Marín ha estado acompañado por los diputados nacionales por Málaga, Irene Rivera y Guillermo Díaz, los parlamentarios andaluces, Carlos Hernández y Carmen Prieto, y los diputados provinciales, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo, además de por la coordinadora territorial de Ciudadanos Andalucía, Raquel Morales.

En Mijas ha visitado, junto al alcalde naranja de la localidad, Juan Carlos Maldonado, el arroyo Manzanilla, que se desbordó el pasado domingo. “En primer lugar hay que atender a la personas y luego también a los comerciantes y a los empresarios del campo. Hay que buscar ayudas lo antes posible para que los vecinos y los negocios recuperen su día a día”, ha recalcado Marín.

El líder andaluz ha explicado que las distintas administraciones han reaccionado bien y ha habido una buena coordinación de los servicios de emergencia, pero “sabemos que las ayudas suelen llegar tarde y desde Ciudadanos vamos a trabajar para que las medidas se pongan en marcha con carácter de urgencia”.

Por su parte, el primer edil mijeño ha destacado la efectividad del plan de emergencia puesto en marcha tras la tromba de agua y, sobre todo, la solidaridad de los vecinos ante la magnitud de la catástrofe.

Ya en Cártama, el portavoz naranja ha reconocido que la localidad ha sido una de las que más ha sufrido y, sobre el terreno, ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para paliar en lo posible en el futuro las situaciones vividas tras el temporal. “Esperamos que todos los partidos en el Parlamento apoyen una Proposición No de Ley (PNL) que presentamos hace unas semanas para la limpieza y el mantenimiento del río Guadalhorce”.