diputados-en-el-pleno-teresa-pardo-gonzalo-sichar

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha decidido retirar de los consejos de administración de los consorcios de Aguas y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) las bases ‘a medida’ elaboradas para seleccionar a los gerentes de ambos consorcios, tras el anuncio de C’s de que votaría en contra de dichas bases. La decisión incluye trabajar en las próximas semanas para consensuar las citadas bases con el resto de los grupos políticos, y retomar su aprobación después de las Navidades.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación anunció este miércoles que votaría en contra de las bases para elegir a los gerentes de dichos consorcios, máxime cuando el PP se había comprometido a eliminar el puesto de gerente del Consorcio Provincial de Aguas antes del 31 de diciembre. Sin embargo, el día antes del consejo de administración los miembros del consejo no tenían ni siquiera las citadas bases para poder valorarlas previamente.

En cuanto a las bases para designar al gerente del Consorcio de RSU, las que se pretendía aprobar este jueves alteraban sustancialmente las exigencias técnicas de las bases propuestas por Ciudadanos, tanto en los criterios de valoración de los candidatos como en la fase de entrevistas.

Ciudadanos se ha abstenido en el consejo de administración de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, donde se han aprobado los presupuestos y un plan de acción de la empresa para 2017. La modificación de estatutos que estaba prevista se ha dejado sin embargo sobre la mesa ante la falta de acuerdo.