El coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, espera que se elabore un plan integral para la ciudad contando con todos, tanto con partidos políticos como con sociedad civil.
Ante la inminente moción de censura que se llevará cabo el próximo martes 29 de agosto, y a expensas de conocer íntegramente el acuerdo entre Partido Popular y Opción Sampedreña para dicha moción, el coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha exigido al próximo equipo de gobierno que “se centre en Marbella y no caiga en el rifirrafe de estos días en los que unos realizaban anuncios y otros los criticaban”. Del mismo modo, ha señalado que “espera que el nuevo equipo de gobierno anteponga los intereses de la ciudad al de los partidos que lo formarán, tratando a todos los distritos de forma equitativa”. Y, para ello, ha expuesto algunos de los puntos en los que considera se debería actuar de forma inmediata.
Gómez Palma ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar en la mañana de hoy, donde ha destacado que “urge la puesta en marcha de un plan integral en los barrios, en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y fomentando la participación ciudadana”. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar un plan de infraestructuras y movilidad que facilite el día a día de los ciudadanos de Marbella y de sus visitantes.
Por otra parte, el responsable de la formación naranja en el municipio ha señalado que “una de las primeras medidas a adoptar debería ser un plan de choque para lavar la cara de la ciudad y, con él, se ha referido tanto a la limpieza del municipio como a la degradación de su imagen a cuenta del turismo low cost”. Gómez Palma ha reclamado una actuación diligente en materia urbanística para agilizar y dinamizar el sector y la adopción de medidas a corto plazo que permitan la activación del comercio en los centros urbanos de Marbella y San Pedro.
Para el portavoz naranja es fundamental que “se mantenga la pluralidad de Radio Televisión Marbella (RTVM) y no se vuelva a actitudes anteriores en este medio de comunicación público”, y ha defendido que estas medidas y el plan integral que se reclama para Marbella deberán sacarse adelante contando con todos. “Con todos los partidos políticos y no dejando de lado la opinión de casi la mitad de los votantes, ni antes ni ahora”, ha dicho, para concluir afirmando que “también se debería contar con vecinos, empresarios, sindicatos y, en definitiva, con toda la sociedad civil”.