La agrupación local traslada al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo inspecciones para la conservación de edificios.
La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Estepona se hace eco del mal estado de conservación en el que se encuentran muchos edificios del casco urbano, especialmente aquellos situados en zonas de mayor paso y afluencia de vecinos y turistas que causan un grave riesgo y desmejoran la estética de la ciudad. Es el caso de los edificios en el paseo marítimo, donde “la falta de control del estado de edificios de cierta edad ha propiciado la caída de desprendimientos en los inmuebles en peor estado de conservación”, ha criticado Alonso Collado, coordinador de Cs Estepona.
Desde la formación liberal se recuerda que es una obligación de los propietarios el deber de conservación y mantenimiento de los edificios, pero “es también una obligación por parte del Consistorio exigir dicho cumplimiento por medio de la inspección y control”. En este sentido, se ha instado al Ayuntamiento al cumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios y, dependiendo del caso, la renovación y rehabilitación de éstos con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación urbanística andaluza y estatal en la materia.
“El Ayuntamiento se centra en operaciones de maquillaje, pero no se propone solucionar el problema que exige promover políticas activas y atractivas de renovación y rehabilitación de nuestro patrimonio arquitectónico”, ha señalado Collado.