La formación liberal censura que la normativa de la Junta prevea un plazo tan breve y emplaza al Ayuntamiento a aumentarlo considerablemente.

Ciudadanos (Cs) ha criticado duramente el nuevo pliego emitido por el Ayuntamiento de Marbella para la contratación de una empresa que se encargue del traslado y el mantenimiento de los animales abandonados y que prevé el sacrificio en un plazo máximo de 10 días si no si no son reclamados o cedidos en adopción.

El coordinador de la formación liberal en Marbella, Francisco Gómez, ha detallado que ese plazo mínimo “es un retroceso inaceptable, inhumano y propio de otro siglo”y ha solicitado la retirada inmediata de ese pliego. El plazo que se contempla entre la recogida y el sacrificio es claramente y supone una dentellada al bienestar de animales”, ha expresado.

Por su parte, el diputado malagueño Guillermo Díaz, que ha defendido en el Congreso la necesidad de una ley marco de protección animal a nivel estatal, ha criticado la“aberración y la falta de sensibilidad del PP” por el contenido del nuevo pliego y ha recordado que Cs defiende en todas las administraciones públicas una ampliación de la protección y el bienestar de los animales, además de un objetivo común por el sacrificio cero animal. “La madurez de una sociedad del siglo XXI también se mide por el trato que le dispensa a sus animales”, ha defendido.

En este sentido, Díaz ha censurado que la legislación andaluza prevea ese margen de tiempo de 10 días y ha dejado patente que “afortunadamente muchos centros de adopción de animales suelen tratar con mayor respeto y sensibilidad a los animales que el PP”.

Por último, ha recalcado la necesidad de mostrarse muy firmes en este asunto para mostrar ejemplos que calen en la ciudadanía. “Que desde la administración pública se promuevan pliegos como éste hace un flaco favor a la concienciación de la sociedad con el buen trato a los seres vivos”.