La portavoz en sanidad Cs Andalucía, Isabel Albás, tilda de electoralista el anuncio del tercer hospital de Málaga y apuesta por la equiparación salarial de todos los profesionales sanitarios de España.
“El PSOE y el PP, que han gobernado España durante muchísimos años, no han aportado una visión de futuro de la sanidad pública y han hecho planteamientos y propuestas cortoplacistas y electoralistas. Es importante despolitizar la sanidad y poner en valor a los profesionales y que sean ellos quienes gestionen”, ha explicado esta mañana la portavoz en sanidad de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Isabel Albás, en una comparecencia ante los medios de comunicación de Málaga.
Albás, que ha estado acompañada por el también parlamentario andaluz Carlos Hernández, ha tildado de electoralista el anuncio de la Junta de Andalucía del tercer hospital de la capital. “Es curioso que la consejera de Salud anuncie en 2018, un año antes de las elecciones, el tercer hospital para Málaga: un hospital que costaría 230 millones de euros. En Ciudadanos no queremos ‘chavadas’ ni ‘griñanadas’ y exigimos que los compromisos de la Junta de Andalucía sean firmes y se puedan cumplir”.
Albás ha puesto como ejemplo el anuncio del hospital del Guadalhorce, “que Chaves lo prometió en 2005 y se puso en marcha 11 años después. Y, además, se solucionó porque Cs medió para en la Diputación para la construcción del acceso”.
La parlamentaria cordobesa, que se ha reunido esta mañana con colectivos sanitarios para conocer las necesidades de primera mano, ha exigido al Gobierno andaluz responsabilidad en el gasto y ha explicado que es necesario devolver la ilusión a los profesionales: “Queremos la igualdad salarial en todas las comunidades autónomas, un aspecto que han obviado tanto el PP como el PSOE durante muchísimos años”.
Para ello, ha hecho referencia a que la Junta de Andalucía se encuentra actualmente ante el mayor presupuesto sanitario en la historia de la comunidad gracias a que año tras año “hemos exigido al Gobierno andaluz más recursos para sanidad y hemos negociado un aumento de 1.300 millones de euros en tres años”.