El parlamentario malagueño Carlos Hernández White critica que los trabajos están abandonados y empezaron hace más de ocho años.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha visitado esta mañana el Hospital Costa del Sol de Marbella para poner de manifiesto el abandono del proceso de ampliación de sus instalaciones y exigir a la Junta de Andalucía que “se ponga manos a la obra”.
Hernández White ha confirmado que esta semana tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz por la marcha de los trabajos y ha recordado que la formación liberal ya se interesó hace dos años por este asunto y que Salud confirmó que estaban trabajando para encontrar una solución. “Ha pasado demasiado tiempo y queremos que, además de la vía judicial, se negocie con la empresa, que se rescate la concesión y que acaben los trabajos”, ha matizado.
El diputado malagueño ha remarcado la necesidad de que la Costa del Sol cuente con que este complejo cuente aumente el número de especialidades y servicios que traería la ampliación, más aún, en verano cuando la población crece enormemente. “Marbella necesita una asistencia sanitaria de primer nivel y existe presupuesto para ello porque Cs ha condicionado un aumento del presupuesto en sanidad superior a 1.000 millones de euros en los últimos tres años de legislatura”.
Hernández White ha incidido en que las obras de la ampliación comenzaron hace ocho años y que “Marbella no puede seguir así”. En este sentido, ha mencionado el servicio deficiente que se da a los potenciales pacientes por la falta de especialidades hasta que no se complete la ampliación y el incompleto y dificultoso acceso al hospital. Además, “la provincia de Málaga está a la cola andaluza en número de camas y esta ampliación serviría para amortiguar ese déficit”, ha valorado.
Por su parte, el coordinador local, Francisco Gómez Palma, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de Cs Andalucía en favor de Marbella y ha recordado que el pasado 19 de junio Hernández White visitó el puerto de La Bajadilla para exigir el dragado de la bocana y otras mejoras y dos días después la Junta de Andalucía anunció una inversión importante para estas mismas cuestiones.