El viceportavoz naranja en el Ayuntamiento de la capital, Alejandro Carballo, critica la falta de entendimiento del gobierno andaluz y el Consistorio en este asunto.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha criticado duramente la gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de planificación escolar. “La Junta de Andalucía ha llegado mal y tarde a las necesidades de escolarización de una provincia como Málaga, con un gran crecimiento poblacional”, ha rechazado el diputado naranja, quien ha manifestado que esa falta de planificación “la están sufriendo los malagueños en primera persona”.
Hernández White ha citado varios casos concretos, como los de Las Lagunas (Mijas) o Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria), y ha hecho hincapié en el distrito de Teatinos de la capital malagueña, donde “se arrastra una situación absolutamente lamentable desde hace muchísimo tiempo y existe una plataforma vecinal que lleva demasiados años reivindicando mejoras educativas”.
El parlamentario naranja ha relatado que la construcción del nuevo instituto ha llegado con mucho retraso y que Ciudadanos se ha interesado en varias ocasiones por que el gobierno andaluz se comprometa a darle un impulso a la zona. “Ahora conocemos que ni siquiera llegan a tiempo los barracones que van a suplir la carencia de ese nuevo centro que sigue en obras”, ha lamentado Hernández White, quien ha asegurado que “la planificación educativa de la Junta es un freno para el progreso de Andalucía”.
Por su parte, el viceportavoz naranja en el Ayuntamiento de la capital, Alejandro Carballo, ha aseverado que el problema de escolarización en Teatinos es “histórico” y ha puesto el punto el acento en “la mala coordinación y la falta de entendimiento entre la Junta y el Ayuntamiento, dos administraciones gobernadas por el bipartidismo”.
En este sentido, también criticado la “falta de previsión del gobierno andaluz” en un asunto que los padres de la zona llevan reclamando tanto tiempo y ha recordado que el grupo municipal de la formación liberal en el Consistorio ha mostrado su apoyo en varias ocasiones durante la presente legislatura a que el nuevo instituto estuviera listo, al menos, a comienzos del presente curso.