Construir una residencia de ancianos pública es una de las principales demandas de este colectivo. Ayer su junta gestora se reunió con el alcalde de Mijas (Ciudadanos) y los concejales de Obras y Urbanismo para comprometerse a llevar su petición hasta Sevilla. “Insistir a la Junta e incluso que nos acompañen en esas reuniones con los grupos del parlamento, para que vean la importancia que tiene este proyecto para Mijas”, explicó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.
La Junta tiene que atender la gestión del centro. El consistorio puede hacerse cargo de su construcción o buscar otras vías de financiación. “Nosotros tenemos ya el espacio para llevarlo a cabo, pero la clave es la concertación de las plazas, lo que garantizaría el servicio”, señaló el regidor. Mijas dispone de espacio para construir la residencia. Aunque es un año complejo para la economía municipal, el regidor cree que se puede “dar un primer paso para que sea una realidad”.
Maldonado espera que, en 2017, si “hemos salido del bache económico”, Diputación o el propio Consistorio podrían edificar el centro.