- El portavoz de la formación José Manuel Puche asegura que las restricciones son completamente necesarias para poder controlar la segunda ola
El portavoz de la formación naranja en Antequera, José Manuel Puche, ha querido valorar las diferentes medidas tomadas desde el ámbito territorial y a nivel local, tras acudir personalmente a la rueda de prensa de esta mañana, ofrecida por el alcalde, Manuel Barón. “Las cifras actuales obligan a aumentar el número de medidas. Esperamos que sean efectivas, y la ciudadanía haga un cumplimiento riguroso de las mismas. Es la única forma de superar esta etapa tan dura que estamos volviendo a vivir”, ha asegurado.
Puche ha recordado que, desde su Grupo Municipal, ya pidieron hace más de una semana, un mayor número de actuaciones para controlar las cifras que estaban en pleno descontrol. Y aplauden que se vayan a poner en marcha la totalidad de ellas, a la vez que han apoyado las nuevas que se van a llevar a cabo. “Nuestra postura desde el principio de la pandemia ha sido la misma, remar hacia delante y ayudar a través de propuestas, tanto cuando la cosa ha ido mejor, como cuando ha ido peor. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo, no es momento de confrontación política”.
Además, el concejal liberal espera que en los próximos días se vuelva a poner en marcha el Comité Covid19 local conformado por Policía Local, Protección Civil, Área Sanitaria Norte de Málaga, representantes del personal del Ayuntamiento y grupos políticos- Se trata, según ha dicho, de “un grupo de coordinación que consideramos primordial en la situación actual. Y que debe de trabajar con la máxima lealtad institucional”
Por último, Puche ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los antequeranos. “Aunque los datos hayan empeorado, el comportamiento en general de la población está siendo excelente. Debemos seguir así, y no bajar la guardia en ningún momento”.