- La formación respalda la recogida de firmas puesta en marcha por la Asociación de Jubilados, que ha recabado ya más de 2.000 apoyos. El 30% de los fuengiroleños tiene 60 años o más, 3.200 más que hace cinco años
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha mostrado hoy su “más absoluto respaldo” a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuengirola para exigir al Consistorio de la localidad costasoleña la construcción de una residencia de mayores y un centro de día.
“La asociación ha recabado ya más de 2.000 firmas; una cantidad más que significativa y que viene a recordarnos que la residencia de mayores es junto a la construcción de un hospital la gran reivindicación de servicios públicos de los fuengiroleños”, ha resumido Toro en el recinto ferial de la localidad, donde la Asociación ha sacado hoy a la calle su iniciativa.
El portavoz de la formación liberal ha recordado que su partido “siempre ha defendido la necesidad de esta infraestructura” y ha anunciado que esta medida volverá a estar en el programa electoral de Cs Fuengirola para los comicios del próximo 28 de mayo.
Toro ha culpado a “la desidia y la falta de compromiso” del Partido Popular para que Fuengirola vuelva a contar con una residencia de mayores pública. “Gobiernan en el Ayuntamiento, en la Diputación Provincial y en la Junta de Andalucía, así que ya no tienen excusas ni a quién echarle la culpa, y no pueden seguir mirando para otro lado”, zanjó.
Fuengirola habla alto y claro
Según los últimos datos publicados por el INE, más de 24.500 fuengiroleños tienen 60 años o más, lo que supone un porcentaje de la población de un 30%. Hace tan sólo 5 años eran 3.200 personas menos las que habían alcanzado la senectud, lo que significa que el ritmo de crecimiento de la población mayor es de alrededor de 650 personas anuales.
“Con las firmas recogidas de la Asociación de Jubilados, Fuengirola está diciendo alto y claro que quiere y necesita una residencia de mayores y un centro de día, que este servicio no puede depender únicamente de la iniciativa privada y que hace falta falta una actuación pública y recuperar las instalaciones que nunca debimos perder”, resumió el portavoz de la formación liberal, subrayando que “los datos de población demuestran que no sólo no es un capricho, sino que estamos ante una necesidad creciente”.